diciembre 06, 2005

El sapo y el perro labrador

El Sapo y el Perro Labrador Marcela Abramovich

En el bosque del Macaco y muy cerquita del campo,
vive el Sapo Guarpo en su casita del lago.
Por las noches, va mirando a las Ninfas y a los Hados,
y con su voz de contralto,canta a esos bellos alados.
En las ma?anas de sol salta y busca,
ya en la flor,ya en el campo y con amor,a su amigo, el Labrador.
-El Labrador era un perro cojo, enfermo y sin color,
que un dia vino hacia el charco casi muerto de dolor.
Cuando el Sapo asi lo vio,tratando de entrar al charco.
Muy rabioso dijo, -No!-que del charco, due?o soy!
Ademas -Quien nunca ha visto del charco, gozar a un perro!
o pasearse por el lodo sin ensuciarse ni el pelo!
-Amigo, ya no mas quiero-asi el Labrador le dijo
-lavar y calmar mi cuerpo, que del dolor ya me aflijo.
Pues mi amo, el cazador,su pieza enviome a buscar
mas, ella era un alacran que me mordio con rencor.
-Por eso, solo te pido me dejes entrar al charco!-
y luego con un gemido,se desplomo sobre el barro.
El Sapo todo afligido cuido al perro Labrador,que estaba tan mal herido.
Y lo sano, con su amor.
Asi se hicieron amigos el Sapo y el Labrador;
contandoles a sus hijos esta historia con honor.
Por eso el Sapo Guarapo,en las ma?anas de sol;
espera siempre a su amigo,el gran perro Labrador